Ir a nuestro canal de Youtube
Acceso directo a los campus de formación:
Inicio > Informática > APLICACIONES MÓVILES. INTRODUCCÌÓN A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
Curso: A distancia
Duracion: 60 horas
Precio: consultar

APLICACIONES MÓVILES. INTRODUCCÌÓN A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES


Objetivos:

Descripción:   Aprender el funcionamiento de Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java destinadas a dispositivos móviles Android. Utilizar el complemento para las API de Google, que amplía el SDK de Android para proporcionar a las aplicaciones acceso a las bibliotecas de Google con las que puedes añadir de forma rápida funciones de asignación potentes a tus aplicaciones de Android. Comprender el funcionamiento de los diferentes sensores del teléfono y su interacción con las aplicaciones y eventos programables.   Fundamentación:   Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

Programa:

Tema 1. Introducción a la programación orientada a objetivos en Java.

  1. Introducción.
  2. Definición de clases.

   

Tema 2. Comenzamos con Android.

  1. Introducción.
  2. Conceptos clave.
  3. Está vivo.
  4. Seguro y a salvo.
  5. Pila de software de Android.
  6. Primera aplicación de Android.

 

Tema 3. Herramientas de desarrollo.

  1. Conceptos básicos de Android Studio.
  2. Creación de un nuevo proyecto de ejemplo.
  3. Android Emulator.
  4. Proyectos de Android.
  5. Elementos del menú de Android Studio.

   

Tema 4. Estructura de una aplicación Android.

  1. Descripción de la arquitectura de una aplicación.
  2. Componentes.
  3. Comportamiento.
  4. Principios de ingeniería de software.
  5. Depurar una aplicación.
  6. Componentes de la aplicación.
  7. Anatomía de la aplicación Android.
  8. Organización de recursos y acceso.
  9. Actividades.
  10. Servicios.

 

Tema 5. El componente activity.

  1. Actividades de Android.
  2. Fragmentos de Android.
  3. Servicios de Android.
  4. Agregar activos.
  5. Añadir archivos XML a un proyecto de Android.
  6. El ciclo de vida de la actividad.
  7. Registro del ciclo de vida de la actividad.
  8. Rotación y ciclo de vida de la actividad.
  9. Cómo guardar datos en rotación.
  10. El ciclo de vida de activity, revisitado.
  11. Transmisión de datos entre actividades.

 

 Tema 6. Otros componentes esenciales.

  1. Diseño del esquema de distribución.
  2. Explorando el diseño de la interfaz de usuario de Android.
  3. Configuración y uso de widgets.
  4. Widget manía.
  5. Permisos de Android y Marsmallows.
  6. Archivo de manifiesto de Android.
  7. Intención y persistencia de Android.
  8. Animaciones de la UI.

Solicita información sobre este curso

Nombre: Contenido:
Telefono:
E-mail:
Provincia:
Codigo:  
   

Compartir en Twitter

  Central- Vigo
Delegaciones - Pontevedra | Madrid | Sevilla | Barcelona | Canarias
Centro de formación ICA S.L. , CIF B-36995934 © 2024

Contactar | Términos de uso | Política de privacidad | Politica de calidad | Politica de seguridad
Cargando contenidos ....