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Curso: A distancia
Duracion: 56 horas
Precio: consultar

COMERCIO Y MARKETING ELECTRÒNICO


Objetivos:

Descripción:   Comprender la formula social media + e-commerce = social commerce. Aprender a implementar el e-commerce en redes sociales. Conocer, en profundidad al adprosumer (consumidor 2.0). Estudiar la persuabilidad, convirtiendo a los usuarios en clientes.   Fundamentación:   Este programa va a comprender la formula social media + e-commerce que nos lleva a un social commerce, fundamental para entender el comercio y el marketing electrónico. Será fundamental en la implementación del e-commerce en las redes sociales más populares entre la población. Además, entraremos en la profundidad del adprosumer (consumidor 2.0), elemento básico dentro del comercio y marketing electrónico, así como estudiaremos la persuabilidad con la capacidad de convertir a los usuarios en clientes.

Programa:

Tema 1. Social media + e-commerce = social commerce.   

  1. ¿Qué es el ecommerce?.
  2. ¿Cuándo surge el social commerce?.
  3. Desarrollar el e-commerce en redes sociales.
  4. Diferencias entre el ecommerce y el social commerce.
  5. El futuro del social commerce.
  6. Mobile commerce.
  7. La televisión y el social commerce.
  8. Los juegos sociales o gamification.
  9. Legislación y seguridad en el ecommerce y social commerce.
  10. Crowdfunding y croudwsourching.
  11. Ir más allá: casos de social commerce con la participación activa del consumidor pasando a ser co-creador de la marca.

 

Tema 2. Implementación de e-commerce en redes sociales.

  1. ¿Cómo crear una tienda online?.
  2. Retargeting: el caso de publicidad dirgida a tiendas virtuales.
  3. Brice février, director de desarrollo de coguan, remarca en un artículo sus cinco razones a favor del uso del retargeting para tu tienda online.
  4. Un ejemplo de marketing menos agresivo. Telepizza celebra el “día del pizzero”.

 

Tema 3. El consumidor 2.0: adprosumer.

  1. Internet.
  2. ¿Qué es el adprosumer?.
  3. ¿Qué características tiene el adprosumer?.
  4. Ejemplos de adprosumer. Aquí podrías estar tú.
  5. Evolución del concepto del consumidor y la teoría.   
  6. Prosumidor (prosumer).
  7. Lego mindstorms. La tormenta de ideas de lego y los primeros prosumer en comunidad.
  8. Proksumer, crossumer, fansumer y el nuevo cliente del futuro el persumer.
  9. Ampliación del campo de batalla: nuevos consumidores nuestras estrategias de marketing.
  10. ¿Un programa sobre felicidad? Instituto de la felicidad según coca cola.
  11. Human media.
  12. Conclusión.

 

Tema 4. Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes

  1. Introducción.
  2. ¿Qué entendemos por persuabilidad?.
  3. Credibilidad: un valor importante para que nos escuchen.
  4. Arquitectura de la persuasión: insuflando marketing a la arquitectura de la información.
  5. Contenidos y funcionalidades claves para convertir.  
  6. Copys: palabras que convencen.
  7. Creando sensación de urgencia: ahora o nunca.
  8. Llamadas a la acción claves.
  9. Atención al cliente.
  10. Resumen de las principales claves para tener en cuenta en la persuabilidad.
  11. Web mining.
  12. El social commerce y la persuabilidad.
  13. Hacia un nuevo concepto de web: la web inteligente.

 

Tema 5. El servicio de atención al cliente en e-tailers.

  1. Introducción.
  2. Fuentes de creación de valor del e-tailer.
  3. E-tailer, modelo de creación de negocio

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