UNIDAD DIDÁCTICA 1. Ajuste de programas de dibujo vectorial
1.1 Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
1.2 Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
1.3 Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
1.4 Parámetros técnicos de reproducción:
1.4.1 Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
1.5 Tratamientos gráficos de la imagen.
1.6 Modos:
1.6.1 Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
1.6.2 Diferencias e idoneidad de su utilización.
1.7 Tabletas gráficas:
1.7.1 Tipos, ventajas, inconvenientes.
1.8 Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial
2.1 Tipos o clasificación:
2.1.1 Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
2.2 Historia y tendencias de la ilustración.
2.3 Técnicas de ilustración.
2.4 Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
2.5 Técnicas de trabajar con varias imágenes.
2.6 Técnicas de trabajo con tipografía.
2.7 Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
2.8 Impresión de maquetas.
2.9 Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión de archivos gráficos
3.1 Almacenamiento.
3.2 Formatos.
3.3 Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
3.3.1 Requisitos para asegurar los envíos.
3.3.2 Compresión y descompresión de archivos.
3.3.3 Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
Central- Vigo Delegaciones - Pontevedra | Madrid | Sevilla | Barcelona | Canarias |
Centro de formación ICA S.L. , CIF B-36995934 ©
2024 Contactar | Términos de uso | Política de privacidad | Politica de calidad | Politica de seguridad |