Objetivos generales de la actividad Dominar experimentalmente la herramienta de autor Hot Potatoes. Crear y diseñar diferentes tipos de actividades digitales e interactivas. Comprender y explotar las posibilidades pedagógicas de dicha herramienta Objetivos específicos de la actividad. Capítulo 1: Primeros pasos Conocer las distintas “patatas” en que se descompone el programa. Aproximarse al programa con la visualización de un ejercicio básico. Entender los requisitos técnicos para su uso. Percibir la utilidad pedagógica del programa. Capítulo 2: Instalación e idioma Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Windows. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Linux. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Mac Configurar el idioma de la interfaz del programa. Configurar el complemento Java. Capítulo 3: Crear un ejercicio Introducir los datos/contenidos del ejercicio. Ajustar los elementos de la configuración del ejercicio concreto. Exportar el ejercicio resultante a página web. Capítulo 4: Tipos de ejercicios Manejar básicamente JQuiz y crear ejercicios tipo cuestionarios, respuesta múltiple, abierta e híbrida. Manejar básicamente JCloze y crear ejercicios de rellenar huecos. Manejar básicamente JMatch y crearejercicios de relacionar elementos. Manejar básicamente JMix y crear ejercicios de ordenar palabras dentro de una frase. Manejar básicamente JCross y crear crucigramas. Capítulo 5: Formato y personalización Introducir texto, imágenes, tablas (los contenidos) en las actividades. Configurar las distintas opciones que nos ofrece cada patata o aplicación. Manejar las opciones de personalización para crear una actividad con una apariencia e interfaz atractiva y de impacto para el usuario. Exportar ejercicios a página web html. Exportar ejercicios a WebCT. Exportar ejercicios a Zip. Imprimir ejercicios. Capítulo 6: Elementos multimedia Colocar imágenes. Enlazar imágenes de Internet. Enlazar imágenes de nuestro disco duro local. Insertar enlaces o vínculos de Internet. Insertar enlaces o vínculos a un archivo local. Utilizar archivos de sonido y música. Conocer la aplicación para editar archivos de audio denominada Audacity. Insertar objetos multimedia. Insertar archivos de video. Capítulo 7: Unidades didácticas Conocer experimentalmente la herramienta The Masher para construir las unidades didácticas. Manejar avanzadamente la herramienta The Masher. Conocer experimentalmente la herramienta Kompozer para editar código html. Manejar básicamente de Kompozer para la optimización de las unidades didácticas. Capítulo 8: Publicación de proyectos interactivos Conocer las características esenciales de todo servidor FTP. Instalar del servidor FTP elegido (FileZilla) en Linux, Windows, Mac. Publicar en un blog, en la nube, en espacios virtuales de aprendizaje (Moodle, hotpotatoes.net, Agrega).
Créditos: Certificado por Universidad Rey Juan Carlos
Capítulo 1: Primeros pasos
Capítulo 2: Instalación e Idiomas
Capítulo 3: Crear un ejercicio
Capítulo 4: Tipos de ejercicios
Capítulo 5: Formato y personalización
Capítulo 6: Elementos multimedia
Capítulo 7: Unidades didácticas
Capítulo 8: Publicación de proyectos interactivos
Bibliografía
Glosario
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