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Curso: A distancia
Duracion: 60 horas
Precio: consultar

HERRAMIENTA DE SOFTWARE LIBRE


Objetivos:

Descripción:   Introducir a procesadores de textos, hojas de cálculo, etc. Conocer herramientas libres   Fundamentación:   Hoy en día, el software libre se está estableciendo como una alternativa real al software privativo, hasta el punto que muchas administraciones de múltiples países  lo están adoptando como base para sus sistemas informáticos. La ventaja, además de ser un software exento de licencias de pago, es la  filosofía del software, la cual permite que todo el mundo se beneficie del conocimiento de la propia comunidad.

Programa:

TEMA 1. PÁGINAS WEB
1. INTRODUCCIÓN
2. CREAR PÁGINAS WEB DESDE OPENOFFICE
    2.1. INSERTANDO HIPERENLACES
       2.1.1. EDITAR HIPERENLACES
    2.2. CREANDO PÁGINAS WEB DESDE WRITER 
       2.2.1. GUARDANDO UN DOCUMENTO COMO UNA PÁGINA WEB
       2.2.2. GUARDANDO UN DOCUMENTO COMO VARIAS PÁGINAS WEB
       2.2.3. CREANDO PÁGINAS WEB MEDIANTE EL ASISTENTE
    2.3. CREANDO PÁGINAS WEB DESDE CALC
    2.4. CREANDO PÁGINAS WEB DESDE IMPRESS
    2.5. CREANDO PÁGINAS WEB DESDE DRAW
3. OTRAS HERRAMIENTAS WEB SOFTWARE LIBRE
    3.1. BLUEFISH
    3.2. KOMPOZER
4. GESTIÓN DE NUESTRO SITIO WEB
    4.1. EL ROL DEL WEBMASTER
    4.2. POSICIONAMIENTO

TEMA 2. PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES
1.INTRODUCCIÓN
2.FUNDAMENTOS
    2.1.RELACIONES ENTRE PÍXELES
       2.1.1.CONECTIVIDAD
       2.1.2.DISTANCIA
   2.2.RUIDO EN IMÁGENES
      2.2.1.GAUSSIANO
      2.2.2.IMPULSIONAL
      2.2.3.MULTIPLICATIVO
3.TIPOS DE IMÁGENES
    3.1.IMÁGENES VECTORIALES
    3.2.IMÁGENES EN MAPA DE BITS
4.LA RESOLUCIÓN
    4.1.RESOLUCIÓN DE IMAGEN
      4.1.1.DIMENSIONES DE PÍXEL
      4.1.2.PROFUNDIDAD DE PÍXEL
    4.2.RESOLUCIÓN DE SALIDA
    4.3.RESOLUCIÓN Y TAMAÑO
5.LA COMPRESIÓN
    5.1.FORMATOS DE COMPRESIÓN
       5.1.1.JPG
       5.1.2.TIFF
       5.1.3.GIF
       5.1.4.PNG
       5.1.5.RAW
       5.1.6.BMP
       5.1.7.PSD
6.EL COLOR
    6.1.COLOR RGB
    6.2.COLOR CMYK
    6.3.COLOR LAB
7.CAPTURA DE IMÁGENES
    7.1.LOS MEGAPÍXEL
8.GIMP
    8.1.CARACTERÍSTICAS
    8.2.INTERFAZ
       8.2.1.VENTANA DE IMAGEN
       8.2.2.LA CAJA DE HERRAMIENTAS
    8.3.TRATAMIENTO DE IMÁGENES
       8.3.1.CAMBIAR EL TAMAÑO DE IMÁGENES
       8.3.2.COMPRIMIR IMÁGENES
       8.3.3.CAMBIAR EL MODO DE COLOR DE IMÁGENES
       8.3.4.AJUSTES DE COLOR AUTOMÁTICOS

TEMA 3. VIDEO Y AUDIO
1.INTRODUCCIÓN 
2.REPRODUCTOR DE VÍDEO Y AUDIO: VLC MEDIA PLAYER 
    2.1.CARACTERÍSTICAS 
    2.2.INSTALACIÓN 
    2.3.CÓMO USAR VLC 
3.CAPTURAS DE VÍDEO Y AUDIO: JING 
    3.1.CARACTERÍSTICAS 
    3.2.INSTALACIÓN 
    3.3.CÓMO USAR JING 
       3.3.1.CAPTURE 
       3.3.2.HISTORY
       3.3.3.MORE 
4.EDITOR DE AUDIO: AUDACITY 
    4.1.CARACTERÍSTICAS 
       4.1.1.GRABACIÓN 
       4.1.2.IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN 
       4.1.3.CALIDAD DE SONIDO 
       4.1.4.EDICIÓN 
       4.1.5.ACCESIBILIDAD 
       4.1.6.EFECTOS 
       4.1.7.COMPLEMENTOS 
       4.1.8.ANÁLISIS 
    4.2.INSTALACIÓN 
    4.3.CÓMO USAR AUDACITY 
5.EDITOR DE VÍDEO: VIRTUALDUB 
    5.1.CARACTERÍSTICAS 
    5.2.INSTALACIÓN 
    5.3.CÓMO USAR VIRTUALDUB 
       5.3.1.CONTROLES DE VIRTUALDUB 
       5.3.2.PRINCIPALES OPERACIONES 
          5.3.2.1.CAPTURA DE VÍDEO 
          5.3.2.2.RECORTAR FRAGMENTOS 
          5.3.2.3.UNIR FRAGMENTOS 
          5.3.2.4.DIVIDIR UN VÍDEO 
          5.3.2.5.CAPTURAR UN FRAME COMO IMAGEN JPG 
          5.3.2.6.MODIFICAR EL VOLUMEN 
          5.3.2.7.SINCRONIZAR VÍDEO Y AUDIO

TEMA 4. ENTRETENIMIENTO
1.INTRODUCCIÓN 
2.JUEGOS INDIVIDUALES O EN GRUPO 
    2.1.VIDEOJUEGOS INDIVIDUALES 
    2.2.VIDEOJUEGOS COMPETITIVOS 
    2.3.VIDEOJUEGOS COLABORATIVOS
    2.4.VIDEOJUEGOS COOPERATIVOS 
3.GÉNERO DE VIDEOJUEGOS 
    3.1.EDUCATIVOS
       3.1.1.AGILIDAD MENTAL 
    3.2.ACCIÓN 
       3.2.1.BEAT 'EM UP 
       3.2.2.LUCHA 
          3.2.2.1.PAIN TOWN 
          3.2.2.2.LUCHA 1 VS 1 
          3.2.2.3.LUCHA FREE-FOR-ALL 
       3.2.3.ARCADE
          3.2.3.1.FRETSONFIRE 
    3.3.DISPAROS (SHOOTERS) 
       3.3.1.DISPAROS EN PRIMERA PERSONA 
          3.3.1.1.ASSAULTCUBE 
       3.3.2.DISPAROS EN TERCERA PERSONA 
       3.3.3.SHOOT 'EM UP 
    3.4.AVENTURA
       3.4.1.AVENTURA CONVERSACIONAL 
       3.4.2.AVENTURA GRÁFICA 
       3.4.3.SANDBOX 
    3.5.ESTRATEGIA 
       3.5.1.FREECIV 
    3.6.SIMULACIÓN 
       3.6.1.SIMULACIÓN DE DEPORTE 
          3.6.1.1.FLIGHTGEAR 
       3.6.2.SIMULACIÓN DE VIDA 
       3.6.3.SIMULACIÓN MUSICAL 
       3.6.4.SIMULACIÓN DE COMBATE 
          3.6.4.1.BZ FLAG 
          3.6.5.SIMULACIÓN DE CONSTRUCCIÓN 
             3.6.5.1.LINCITY-NG 
    3.7.ROL (RPG) 
    3.8.PLATAFORMAS 
       3.8.1.SUPERTRUX 
4.DISEÑO Y ESTRUCTURA DE VIDEOJUEGOS 
    4.1.DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA 
    4.2.VISUALIZACIÓN 
    4.3.SONIDO 
    4.4.COMUNICACIONES 
    4.5.GAMELOOP 
5.PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS 
    5.1.HERRAMIENTAS

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